Ofrecemos Calidad y Seguridad

Responsabilidad y Experiencia

Disponemos de todas las habilitaciones necesarias para cumplir con el servicio y cumplimos con toda la normativa vigente dando garantías legales, reglamentarias y técnicas a nuestros clientes. En especial debemos destacar el estricto cumplimiento con la exigencia de mantener separados a los pacientes en sectores femenino y masculino totalmente independientes.

Nuestra experiencia. Desde 1943 trabajamos en el área de salud mental, lo que nos permitió elaborar las previsiones necesarias para minimizar los posibles riesgos que acarrean este tipo de pacientes; para ello, hemos contemplado detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero que resultan fundamentales en la atención.


Recursos Humanos

El Equipo de Supervisión y todo el personal de enfermería es diplomado, especializado, con experiencia y ampliamente reconocido por su calidad humana. Se trabaja bajo criterios de calidad asistencial en el cual el Equipo de Supervisión controla en cada área el servicio prestado, dando fiel cumplimiento a las indicaciones médicas y de los prestadores de salud.

La Dirección Técnica está a cargo del Dr. Daniel Larrosa.


Estructura y Comfort

El Sanatorio fue concebido para psiquiatría y ha sido actualizado de acuerdo a los criterios de internación de hoy en día. Gracias a ello, somos un centro modelo de internación donde los pacientes reciben una mayor amplitud de espacios, movilidad interna y luz natural en todos los ambientes.

Disponemos de las habitaciones con mayor confort en psiquiatría.

Somos los únicos que podemos ofrecer soluciones a medida. Que van desde internación separada del entorno sanatorial para satisfacer a pacientes que solicitan absoluta reserva o privacidad de su identidad hasta un sector exclusivo para un solo paciente con acceso independiente e individual.

El parque y los jardines interiores exclusivos para los pacientes contienen sectores lúdicos deportivos y áreas verdes que marcan un diferencial más, el cual es sumamente valorado.

Los pacientes tienen a su disposición actividades recreativas y laborterapia, cuyo objetivo es contribuir con su recuperación y brindar una mejor estancia en el Sanatorio.

Disponemos de servicio de conserjería para la atención de familiares y ofrecemos la comodidad del estacionamiento privado.


A la Vanguardia de la Psiquiatría 

Nos complace comentar que Sanatorio Villa Carmen es el primer sanatorio psiquiátrico con Historia Clínica Electrónica de esta manera hemos dado un paso adelante en la atención al paciente con el uso de esta poderosa herramienta. El sistema informático ofrece una transparencia e información que los médicos tratantes sabrán muy bien valorar.

A lo largo de estos años hemos ido implementando distintas aplicaciones tecnológicas que nos permiten brindar un mejor y más eficiente servicio. Casos tales como el contar con el primer DEA en psiquiatría, en establecer un sistema de ingreso por proximidad para médicos, implementar un sistema de cámaras para monitoreo de los pacientes y muchos otros con los cuales hoy contamos y aportan a nuestro trabajo.